¡NOS ESTRENAMOS !

28.06.2015 12:58

¡NOS ESTRENAMOS !

Llamadas 3.0. De la antigua escuela a las nuevas generaciones.

Este mes nos estrenamos con el siguiente post: llamada de cortesía. 

Espero que os guste y sobre todo que os haga cambiar la concepción de lo que es una llamada telefónica en el mundo empresarial.

Recuerda siempre nuestro lema: una llamada comercial nunca es igual que una llamada personal.

En este blog vas a encontrar a partir de ahora todo lo relacionado con las gestiones telefónicas y el business que representan. 

Queremos compartir contigo nuestro lema: "Una llamada telefónica es una nueva oportunidad "

Gracias por estar ahí. 

Atentamente,

Rosana Martínez

 

¿ Qué nos diferencia ?

UNA LLAMADA PROFESIONAL NO ES COMO UNA LLAMADA PERSONAL. 

“ No podemos quedarnos con lo mismo, siempre tenemos que ir a mejor. 
Si nosotros no somos exigentes, será el propio cliente quién nos lo hará saber con el tiempo. 
A veces, una acción insignificante, puede ser la diferencia que haga que se quede con nosotros 
o se marche a la competencia "

 

Una llamada puede tener infinidad de tipologías. No profundizaré en ese aspecto porque ya hay mucho escrito en ese sentido.

Dada mi experiencia, en nuestro día a día laboral, estamos acostumbrados a hacer todo tipo de llamadas; de ventas, de reclamación, de toma de pedidos, de cobros, etc.

Después de haber tocado gran parte de ellas, puede que alguna me falte, sé que es cuestión de futuro.

Pero hay una llamada que para mí empieza a ser primordial en este mundo frenético y es que por su condición, considero que muchas empresas la tienen siempre en segundo plano.

Hoy la quiero rescatar del cajón.

Algunas compañías, por norma las de más recursos, emplean desde hace años este sistema porque saben de su efectividad. Pero tener recursos no es sinónimo de que quién disponga de menos, no la pueda poner en práctica. La única diferencia será el tiempo el que marcará los objetivos. 

Tu cliente nunca esperará ciertas acciones de ti, pero has de tener en cuenta que pese a que no lo diga, tiene ciertos deseos. Un cliente silencioso no siempre es equivalente a cliente satisfecho. Recuerda. Los silencios son los primeros enemigos en las relaciones comerciales.

Esta llamada, que me atrevo con el permiso de todos vosotros a rescatar,  la he catalogado como “ llamada de cortesía “ y tiene un efecto boomerang.

Llamar sin intercambiar nada a cambio. Sólo espera. El resultado viene por sí solo y estrechará los lazos comerciales entre el cliente y tú.

Hay un momento en la vida que tenemos que hacer un stop en el frenético mundo del día a día. Reflexionar por un instante donde un simple café, nos puede servir como gran excusa.

Pregúntate cuantas veces has llamado a tus clientes para hablar con ellos sólo por el simple hecho de saber como están, cómo le van las cosas y no para un solicitar un pedido, evaluar si aprobarán el proyecto, reclamar una factura pendiente de cobro y para informarles ( que todos sabemos que es para venderles ) un nuevo producto. Se sorprenderá de tu llamada que sale del combate de la rutina establecida y el impacto puede traer enormes resultados satisfactorios, incluyendo un pequeño cambio en tu rutina propia. 

La imagen de ti cambiará y su concepto, también. Va incluído en el paquete. 

Por supuesto no dudes de que se preguntará - pero, ¿ por qué me llama? – la respuesta es simplemente única; saber cómo le va todo. No os podéis ni imaginar a dónde puede derivar la conversación. Tengo casos de que conversaciones así, han derivado hasta el cierre de una venta sin querer ni pretenderlo desde el principio. 

Pero eso sí, habrá que ser cauto y justo en su misma medida. Toda llamada siempre ha de estar preparada y basada en mi experiencia, antes de descolgar el teléfono, revisa el historial de tu cliente. La improvisación en una llamada nos puede llevar por mal camino. La improsación se la dejamos a los actores, que ni de eso se libran de los cientos de ensayos. Recurrir a la improvisación sólo en caso de emergencia máxima. 

Y como si de algo informal se tratase, que no lo es,  no lo debes olvidar nunca, su llamada ha de ser única, para él y para tí, eso marcará la diferencia. Si te asusta el tema, no tienes qué hacerlo todo de golpe. Cada día puedes hacer una, dos, tres, dependerá del número de clientes que tengas y de tu tiempo. Una buena organización te ayudará a conseguir la meta que te has propuesto. Con el tiempo se adquiere seguridad. Clasifícalos en una lista. El orden de las prioridades lo marcas tú ( recuerda que antes lo he mencionado, un cliente silencioso no es sinónimo de satisfecho ) y poco a poco verás que el resultado puede ser muy satisfactorio. Simplemente has de llamar y que sepa que te importa, que estás para lo que te necesite y agradeces su tiempo. 

Existe una ecuación para mi que durante todos estos años de experiencia está presente cada vez que descuelgo el teléfono y no es otroa que la de "“ una llamada es sinónimo a una oportunidad ”. 

Oportunidad es el momento propicio para algo. El business es cuestión de actitud. 

Adelante. Piénsalo, tómate ese café y pon en marcha tu creatividad e imaginación. No hay excusas. Sopesa la situación y piensa en todo lo que puedes ganar, pero recuerda, que quizás mientras tú te lo estás pensando, ya hay quién ha efectuado su primera llamada.

 

P.D. en el caso de que no pudieras hacerlo por tiempo o volumen de clientes, siempre puedes contratar los servicios de un profesional.